Intenta reparar la tubería de su casa y encuentra narcotúnel
El hombre se topó con la construcción subterránea, y dijo que era muy "cómoda"; el hallazgo en Guadalajara
Enorme sorpresa se llevó un hombre que, mientras realizaba reparaciones en su casa, y cuando intentaba arreglar una tubería en la cochera, se topó con una construcción fuera de serie: un narcotúnel.
El extraordinario hallazgo se registró en la calle Monte Everest, en el cruce de Sierra Madre y Monte Aconcagua, de la colonia Independencia, en Guadalajara, Jalisco.
Noticia Relacionada
De acuerdo con el dueño de la morada, contó que estaba haciendo reparaciones en la cochera de su domicilio, cuando de pronto se formó un socavón.
Extrañado porque el suelo cedió al peso, y viendo que aumentaba en tamaño, decidió inspeccionarlo, para ver de qué se trataba el hundimiento.
Sin embargo, enorme sorpresa se llevó al percatarse que se trataba de un túnel subterráneo que conectaba varias casas de su colonia.
Vecinos aledaños a la residencia contaron que la estructura podría ser propiedad del crimen organizado, pues alguien de esa zona pertenecía a un cártel de la droga; sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.
En cuanto a cómo está hecho el túnel, se indicó que tiene cúmulos de tierra que podrían cubrir algunos accesos; además, su altura es "cómoda", pues tiene dos metros del suelo al techo, lo que permitiría caminar de erguido sin problemas.
Pese a la magnitud del hallazgo, se desconoce hasta dónde llega o qué casas conecta el narcotúnel.
Por otra parte, pese a lo que representa esta infraestructura, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto a través de comunicado oficial.