Instruye AMLO eliminar lo que afecte a maestros

Nacio­nal de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego que el dictamen de la nue­va Reforma Educativa fue aprobado en comisiones de la Cámara de Diputa­dos, el mandatario sostu­vo que dio la instrucción al titular de la SEP, Es­teban Moctezuma, de dar toda la información sobre la iniciativa a los docen­tes.


"Pero en todo aque­llo que pueda significar afectar a los maestros he dado instrucciones de que se quite todo, porque no les voy a dar el gusto a los conservadores de que digan de que somos igua­les, no", aseguró.



"Voy a pedirle a Es­teban Moctezuma que hable y dialogue con los maestros, que informe y que se quite todo lo que pueda ser utilizado con­tra los maestros".



El tabasqueño insistió en que con este tema los conservadores tratan de hacer ver a su Gobierno igual al anterior.



Sin embargo, López Obrador advirtió que tampoco se permitirá la venta de plazas ni la co­rrupción.



"Si ya hicimos todo para eliminar la mal lla­mada Reforma Educativa, pues que quede bien, que no haya excusas", expuso.



"Hay grupos que son conservadores, con apa­riencia de radicales y lo que quieren es hacer sentir o proyectar la idea de que somos iguales no­sotros. Entonces no, no somos iguales, no somos simuladores".



López Obrador dijo que si bien no habrá eva­luaciones punitivas ni el propósito de afectar los derechos laborales del magisterio tampoco ha­brá venta ni tráfico de plazas ni corrupción.



"No queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina, eso no, corrup­ción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremis­tas, de izquierda o de de­recha, la corrupción no se permite a nadie, se acabó, ya no hay corrupción tole­rada desde el Gobierno", aseguró.