buscar noticiasbuscar noticias

Insiste AMLO en que Grupo Reforma revele fuentes

PUBLICIDAD

“Ayer dije que si no quería el Reforma revelar su fuente que no había ningún problema, nada, no hay problema, nada más que pues lo digo porque creo que la transparencia debe de ser circular, ni modo que solo una parte tenga que ser transparente. ¿Por qué no to­dos?”, dijo.

PUBLICIDAD

“Me refiero a lo que tiene que ver con la vida pública, la vida privada es otra cosa pero cuando se trata de una carta al rey que representa el Esta­do español, sería interesante saber si el Gobierno español filtró la carta porque esto tiene una connotación distinta, cómo un Gobierno le filtra una carta a un periódico mexicano, un periódico extranjero y tampo­co creo que pase nada sino es hacer la vida pública cada vez más pública, no sucede nada, que se tranquilicen, que se se­renen los expertos”.

Ayer, expertos en libertad de expresión, legisladores y lí­deres políticos de oposición condenaron la solicitud del presi­dente López Obrador para que Reforma revele quién le filtró el borrador de la carta.

“La protección de fuentes es un principio internacional. Solicitar revelar las fuentes es preocupante porque puede ge­nerar un efecto inhibidor de las mismas fuentes y, por lo tanto, truncar el ciclo informativo”, consideró Ana Cristina Ruelas, directora de la agrupación Ar­tículo 19.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza dijo que esta petición va en contra de los estándares de la libertad de expresión.

“Lo que pide a Reforma es un ataque inaceptable”, plan­teó.

El panista Gustavo Made­ro señaló que Grupo Reforma “está pagando el costo de tener autonomía crítica frente a un Gobierno que es intolerante y autoritario”.

El líder del PRD, Ángel Ávi­la, calificó como “deplorable” la actitud de AMLO y lamentó que no entienda la función de la prensa libre.


PUBLICIDAD