buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Inocente, hombre acusado por Carlos Loret de amenazas

El periodista dio a conocer en su cuenta de Twitter que detuvieron a Rodríguez; el incidente se registró en noviembre del 2020

Inocente, hombre acusado por Carlos Loret de amenazas

Luego de un litigio que lo mantuvo en prisión preventiva por dos años, Sunshine Rodríguez Peña fue absuelto del delito de amenazas, en contra del periodista mexicano Carlos Loret de Mola.

Corría noviembre de 2020, cuando el también columnista de Latinus informó que habían detenido a Sunshine, a quien señaló como cabezilla del Cártel del Mar y quien le habría amenazado con matarlo.

De acuerdo con el tuit, Loret indicó que el sujeto traficaba con totoaba y mataba vaquitas marinas, especies protegidas por estar en peligro de extinción, al que se refirió en un documental transmitido por Televisa.

Además, dio cuenta de la captura de otros presunto operador, a quien identificaron como Juan Luis García Ruiz, apodado "La Yegua".

Antes de ello, Loret había denunciado amenazas sistemáticas de muerte y agresiones al Cártel de la Totoaba, producto de los reportajes realizados, las cuales, dijo, le habían llegado cuando abordaba el asunto en un reportaje.

“Las amenazas son directas, con nombre y apellido, y son públicas. No tienen empacho, no se esconden, con total impunidad”, señaló en ese tiempo.

ES INOCENTE

No obstante, el lunes los representantes legales de Rodríguez Peña y su hermano Antonio informaron, públicamente, el fallo de un juez federal, el cual fue relevante en el país, por el señalamiento de tráfico de totoaba.

Tony Rodríguez explicó en un video que no pudieron comprobarle ninguno de los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputaba.

"Tuvimos la suerte de tener un juez digno de su puesto e hizo su trabajo, con lo cual comprobó que no había prueba alguna de ninguna cosa ilegal de la cual se pudiera dedicar mi hermano", dijo.

Sunshine Rodríguez Peña fue capturado en San Felipe, Baja California, en noviembre del 2020; desde entonces estuvo en prisión preventiva.