buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Venezuela ejercicios militares en defensa de su soberanía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este jueves el inicio de los ejercicios militares de la Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, los cuales se llevarán a cabo hasta el domingo 28 de julio, a propósito de la conmemoración de los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

"Hoy arranca la primera fase de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019. Vamos a probar diversos armamentos que tiene Venezuela para defender la integridad territorial de nuestro país”, dijo el presidente Maduro.

PUBLICIDAD

El mandatario venezolano destacó que Venezuela tiene una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Tenemos la voluntad de defender lo que es nuestro”, acotó.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Maduro expresó que esta primera fase de los ejercicio militares se realizan desde este jueves 24 hasta el próximo domingo 28 de julio para defender los mares, ríos, espacio aéreo y todo el territorio del país suramericano.

“Este es un ejercicio integrado, conjunto y combinado, donde un millón de combatientes están perfectamente planificados y desplegados”, reiteró el jefe de Estado.

Además, señaló que las maniobras cívico-militares, que iniciaron este miércoles 24 de julio de manera simultánea en los 23 estados del país suramericano, contempla la ejecución de prácticas destinadas a elevar el apresto operacional de los componentes militares.

El presidente venezolano también detalló que la segunda fase de ejercicios militares se realizará entre el 28 de julio y 7 de agosto de agosto para continuar las prácticas en la defensa militar, así como para conmemorar la celebración de los 200 años de la gran victoria de la Batalla de Boyacá.

Mientras que la tercera etapa, la más extensa del ejercicio, se llevará a cabo desde el 7 al 30 de agosto, y estará orientada a fortalecer al cuerpo castrense contra el delito trasnfronterizo.

“Los ejercicios militares se prolongan hasta el 30 de agosto. Es la segunda (práctica) militar del año necesaria para tener a punto los músculos de defensa de la soberanía sobre nuestra amada Patria”,  puntualizó Maduro.


PUBLICIDAD