buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Inicia vacunación anticovid en México

Una enfermera es la primera en recibir la dosis

Inicia vacunación anticovid en México

Este día se inició con el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país y tal como se había señalado que los primeros en recibir esta protección serían los trabajadores del sector Salud, así fue, una enfermera fue la primera persona en México en recibir la vacuna.

María Irene Ramírez, fue a quien se le administró esta primera dosis alrededor de las 8:00 de la mañana, tiempo de la CDMX, en el hospital Rubén Leñero.

Ella tiene 59 años de edad y labora en la unidad de terapia intensiva de mencionado nosocomio como jefa de enfermería.

“Me siento nerviosa pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, esto me da para seguir con más seguridad y más bríos, para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible. Tenemos miedo pero debemos seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en esta línea de fuego”, declaró la trabajadora de la salud.

Durante esta ceremonia de la aplicación de la vacuna estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, así como el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo lópez-Gatell.