buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Inicia hoy registro de apoyos por defunción de Covid-19

Con este programa el Gobierno Federal entregará 11 mil pesos a familiares que perdieron a un familiar por esta enfermedad

Inicia hoy registro de apoyos por defunción de Covid-19

El mandatario de México Andrés Manuel López Obrador detalló durante su conferencia matutina que hoy arranca el registro para beneficiarse con el apoyo económico que se entregará para apoyo de gastos funerarios.

“Vamos a precisar sobre el apoyo a familiares de quienes han fallecido por Covid. Se decidió apoyar a los familiares de los fallecidos por esta terrible enfermedad y hoy inicia el programa de inscripción, hay que saber sobre las características, como hacerle, cuál es el trámite, a qué tiene derecho, toda la información sobre este tema”, externó el presidente.

La vigencia para este apoyo comprende desde el 18 de marzo pasado hasta el fin de la emergencia sanitaria en nuestro país y tendrán hasta un año después de la defunción para solicitar el apoyo.

Asimismo Zoe Robledo, director general del IMSS, detalló que la cantidad estimada para este apoyo está determinado por el DIF de acuerdo a los gastos funerarios del ejercicio 2020, el cual será de 11 mil 459.64 pesos.

Además detalló que el apoyo será por cada persona fallecida y se entregará de manera directa y que el beneficiario deberá ser una persona mayor de edad y comprobar el parentesco directo con el fallecido.

Una vez realizada la solicitud se deberá esperar una semana porque pudieran presentarse casos en los que otro familiar solicite el apoyo por la misma persona.

Los requisitos los puede encontrar en la plataforma www.deudoscovid.gob.mx e incluso podrá realizar todo el proceso en línea.