buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Infonavit incrementa el monto máximo de sus préstamos este 2024

Este aumento refleja el compromiso continuo del organismo en responder a las necesidades cambiantes de los trabajadores mexicanos

Infonavit incrementa el monto máximo de sus préstamos este 2024

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha dado un importante paso en su compromiso por facilitar el acceso a la vivienda digna para los trabajadores del sector formal mexicano al anunciar un aumento significativo en los montos máximos de sus diferentes créditos de vivienda para el año 2024.

Según lo comunicado a través de sus plataformas oficiales en redes sociales, el Infonavit detalló los nuevos límites financieros que regirán para los diversos tipos de créditos este año; estos incluyen el Crédito Tradicional, que ahora alcanza la cifra de 2 millones 716 mil 334 pesos, así como el crédito Unamos Créditos, que destaca con un monto máximo de 4 millones 889 mil 402 pesos.

Estos incrementos no solo representan un impulso significativo en términos monetarios, sino que también amplían las oportunidades para que los trabajadores puedan adquirir, remodelar o reparar sus viviendas.

El programa Unamos Créditos, en particular, emerge como una opción atractiva al brindar la posibilidad de combinar financiamientos con familiares y amigos, lo que potencialmente permite acceder a viviendas de mayor valor monetario.

Esta herramienta ha ganado relevancia en los últimos años al proporcionar una solución innovadora para aquellos que buscan opciones de financiamiento más flexibles y adaptadas a sus necesidades específicas.

Este aumento en los montos máximos de los créditos del Infonavit refleja el compromiso continuo del organismo en responder a las necesidades cambiantes de los trabajadores mexicanos y en promover el acceso a la vivienda como un derecho fundamental.

Para los trabajadores del sector formal que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta noticia representa una oportunidad concreta para materializar sus aspiraciones de adquirir una propiedad o mejorar las condiciones de la que ya poseen.

El anuncio del Infonavit sobre el incremento en los montos máximos de sus créditos de vivienda para el año 2024 marca un hito importante en el panorama de acceso a la vivienda en México, brindando a los trabajadores del sector formal mayores posibilidades de realizar sus sueños de tener un hogar propio.