buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Infonavit: ¿Con qué créditos puedes acondicionar tu casa en temporada de frío?

Los materiales y productos adquiridos deben destinarse a la reparación o remodelación de secciones deterioradas en la vivienda

Infonavit: ¿Con qué créditos puedes acondicionar tu casa en temporada de frío?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado la disponibilidad de los créditos "Mejoravit Repara" y "Mejoravit Renueva" dirigidos a los trabajadores, con el propósito de brindar apoyo en la adecuación de sus hogares durante las temporadas de frío.

¿EN QUÉ CONSISTEN?

Una vez aprobado el préstamo, el Infonavit entregará dos tarjetas al beneficiario. La primera contendrá el 80 por ciento del monto otorgado por el instituto, destinado exclusivamente para la adquisición de materiales de construcción. La segunda tarjeta será destinada únicamente para la contratación de mano de obra.

Es importante destacar que los materiales y productos adquiridos con ambos créditos deben destinarse a la reparación o remodelación de secciones deterioradas en la vivienda, como techos, pisos, puertas, ventanas, entre otros.

Además, se pueden utilizar para mejorar la vivienda, incluyendo la pintura de recámaras, renovación de la cocina, baños y jardines, así como la instalación de elementos como lámparas, gabinetes de baño y aire acondicionado, entre otros.

REQUISITOS

Para acceder a alguno de estos créditos, los interesados deben ingresar a la página oficial del Infonavit y dirigirse a la sección "Quiero un Crédito". Posteriormente, seleccionar la opción "Remodelar" y elegir una de las dos alternativas ofrecidas.

Los requisitos para obtener estos créditos incluyen:

  • Ser derechohabiente con relación laboral vigente.
  • Estar registrado en alguna Afore.
  • Autorizar la consulta a buró de crédito.
  • No contar con algún crédito hipotecario con Infonavit.

PRÉSTAMOS

El comunicado del instituto detalla que el crédito "Mejoravit Repara" ofrece préstamos que oscilan entre los 9 mil y los 37 mil 844 pesos, con una tasa de interés anual fija del 10 por ciento y un plazo de uno a cinco años para su pago.

En cuanto al crédito "Mejoravit Renueva", se brindan préstamos que van desde los 37 mil hasta los 149 mil 485 pesos, con una tasa de interés fija del 11 por ciento y un plazo máximo de pago de hasta 10 años.