buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Indígenas yucatecas elaboran vestidos de novia de alta costura

Varias mujeres, entre ellas algunas ancianas, confeccionaron varios vestidos de la colección “Mujeres de Humo”, del diseñador Guillermo Alayón

Indígenas yucatecas elaboran vestidos de novia de alta costura

Varias mujeres yucatecas del Municipio den Ixil pusieron en alto el nombre de su estado al confeccionar varios vestidos de novia de alta costura de la colección “Mujeres de Humo”, del reconocido diseñador también originario de Yucatán, Guillermo Alayón.

Una sesión de fotos tomada en el llamado “Pueblo de las Cebollitas” lució en su esplendor los ajuares de novia, hechos por las manos de las talentosas artesanas mayas.

imagen-cuerpo

“Esta colección está elaborada con todo el amor por nuestros pueblos mayas, por nuestras comunidades, por Yucatán y por México”, dijo el diseñador Guillermo Alayón.

Los hermosos vestidos han causado admiración en redes sociales, donde los usuarios han recalcado el talento de los creadores, desde el diseñador hasta las artesanas que los confeccionaron, resaltando su agrado porque se les dé trabajo a mujeres de la tercera edad.

Además de los vestidos de novia, la marca yucateca confecciona vestidos de noche, así como otras prendas de alta costura, todas hechas por mujeres mayas, entre ellas

muchas abuelitas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo