buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Incendio forestal inicia en cabaña

Ubican la casa en “La Pinalosa”, Coahuila, tras investigaciones entre los vecinos de la zona

Incendio forestal inicia en cabaña

Después de varios días de investigación elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila lograron ubicar la cabaña donde inició el incendio forestal en “La Pinalosa”, en el Municipio de Arteaga, Coahuila.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, realizó un recorrido por la zona siniestrada donde el personal recabó indicios y testimonios a través de entrevistas con vecinos, quienes les han indicado el lugar y la hora de inicio del fuego.

“Estamos tratando de integrar la carpeta de investigación, seguramente habremos de llamar para entrevistar a los propietarios de una, dos o tres cabañas de las que hemos identificado donde el incendio se inició”, precisó.

El funcionario sostuvo que la propiedad se localiza aproximadamente a 10 kilómetros de Los Lirios, se trata de un delito contra el ecosistema, previsto en la legislación estatal, “habremos de analizar algunas leyes especiales con el propósito de ubicar la conducta que pudo haberse desplegado”.

“No advertimos hasta el momento ninguna intención dolosa en este evento y en el caso de que tuviéramos que judicializar evidentemente sería hasta el momento por un delito de carácter culposo”.

En ese caso el responsable o los responsables podrían alcanzar sanciones de tres hasta 20 años de prisión, dijo finalmente Márquez Guevara.