buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Incendio en refinería de Pemex

Personal de la paraestatal se encuentra trabajando para tratar de sofocar las llamas

Incendio en refinería de Pemex

Durante la noche de este martes se reportó un incendio en una refinería de Pemex, a través de redes sociales se han compartido imágenes y videos en donde se aprecia la magnitud del siniestro.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la planta Lázaro Cárdenas ubicada en Minatitlán, Veracruz; empleados de Pemex se encuentran realizando labores para contener las llamas.

De momento se desconoce el origen del incendio, Proteccion Civil de Veracruz informó en sus redes sociales sobre los hechos.

“A las 22:20 hrs se registra un incendio en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en la Colonia Obrera de Minatitlán”, publicó.

Elementos de PC Estatal y municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan, brindaron apoyo al personal de Pemex, no se reportan personas lesionadas.

Según los primeros reportes indican que el fuego se inició en el área de cambiadores de calor, muy cerca de la entrada de la refinería.

Poco antes de la media noche se informó que las llamas habían sido controladas, sin embargo personal de Gestión Financiera de Servicios de Salud de Veracruz permanece activo de manera preventiva hasta concluir la emergencia.