buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Incendian vehículos en Zacatecas y bloquean carreteras

Tras el intento fallido de fuga en el penal de Cieneguillas se presentaron estos hechos violentos

Incendian vehículos en Zacatecas y bloquean carreteras

Alrededor de las 19:00 horas, varios internos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas en Zacatecas, trataron de escaparse por una de las bardas del penal con apoyo de un camión de carga que se encontraba por fuera del mismo.

Custodios del Cereso se percataron de las intenciones de los reos y lograron impedir la evasión, provocando una tentativa de motín, el cual fue controlado rápidamente.

De manera extraoficial se manejan datos de que algunos elementos de seguridad e internos resultaron lesionados durante los hechos, versión  que no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.

Tras estos hechos al interior del penal se suscitaron otros hechos violentos en la Entidad, llevados a cabo por sujetos armados que sembraron el terror entre la población, mismos que pudieran tener relación con la fallida fuga.

Choferes de camiones de carga y autos particulares fueron despojados de sus unidades para después prenderles fuego y con ellas bloquear distintas carreteras, iniciando en la 45D, de Zacatecas-Aguascalientes, en el tramo de Ciudad Cuauhtémoc, asimismo también la caseta de cobro Morfín Chávez, en Fresnillo, fue incendiada.