buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Inapam: ¿Podrían desaparecer descuentos junto con la tarjeta?

El Inapam cambiará de nombre y será parte de la Secretaría del Bienestar

Inapam: ¿Podrían desaparecer descuentos junto con la tarjeta?

Tras el anuncio que se dio a conocer a través de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados acerca de desaparecer o incorporar a otras dependencias gubernamentales a 18 órganos descentralizados como es el caso del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la pregunta está en el aire. ¿Qué pasará con los descuentos cuando desaparezca la tarjeta?

El Inapam hasta este 2023, cuenta con un directorio de beneficios y descuentos con diversos prestadores de servicios en México, con los cuales se han visto beneficiados los adultos mayores que cuentan con la tarjeta del instituto en diversos rubros que van desde: alimentación, agua y predial, transporte, educación, hogar, vestido, asesoría y servicios legales entre otros, por lo que al desaparecer el Inapam, los beneficiarios se cuestionan si se quedarán o no, con los beneficios con los que ya contaban.

En el caso de que se apruebe la propuesta de ley que propone racionalizar la estructura orgánica de la Administración Pública Federal (APF), el Inapam pasará a ser parte de la Secretaría del Bienestar y su nombre será Instituto Nacional de Adultos en Plenitud (Inaplen) y la tarjeta vigente con la cuentan actualmente los adultos beneficiarios podría desaparecer.

¿Adultos mayores se quedan sin descuentos del Inapam?

Aunque el Inapam dejará de existir como lo conocemos actualmente, los adultos mayores no tienen de que preocuparse ya que ‘los descuentos no van a desaparecer, pues están garantizados por la administración actual, tal como los prometió Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación.

"Lo del INAPAM se está discutiendo en las comisiones; en la Cámara de Diputados, pero desde luego que quedan debidamente protegidos y tutelados todos los derechos y prestaciones de los trabajadores porque tienen plena vigencia los convenios. Es probable que dependiendo de lo que aprueben los legisladores tengan que cambiarse las tarjetas para que esos apoyos puedan cobrarse, básicamente vía los bancos del Bienestar, pero no se le desposee a nadie de ningún derecho y todos los convenios con prestadores de servicio tienen plena vigencia", confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Aun cuando cambie el nombre la tarjeta, la vigencia de las promociones permanece para seguir apoyando a la población adulta mayor en México puntualizó.