buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Inapam: Cuestionan adultos mayores si pueden usar credencial vencida

Recomiendan renovar el plástico para seguir recibiendo beneficios

Inapam: Cuestionan adultos mayores si pueden usar credencial vencida

El Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) es la responsable de emitir las credenciales a los adultos mayores de 60 años en adelante para que puedan gozar de diferentes beneficios y promociones al momento de presentar el plástico en diferentes empresas que tienen convenios con la institución.

Aunque las credenciales las hay en diferentes modelos de plásticos, estas tienen el mismo propósito, pero los adultos mayores se cuestionan si pueden seguir utilizándola aun cuando esta ya tiene fecha de expiración.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes respondió a través de la página oficial de Facebook "Bienestar Responde" a un cuestionamiento de un adulto mayor quien le expresó que su credencial del INAPAM caduca este 2023, por lo que no sabe si debe acudir por la reposición o puede seguir usando la que ya tiene, aunque venza para obtener el descuento en el transporte, y este fue el consejo que le dio la funcionaria:

"La puedes seguir usando, pero preferentemente hagamos la actualización de tu credencial Inapam. Ahora ya NO le ponemos fecha, porque no queremos que anden dando muchas vueltas, pero estaría bien que lo pudieras hacer (el cambio)".

Ariadna Montiel Reyes también aclaró que, en el pasado, las credenciales Inapam contaban con una fecha de vencimiento, por lo que los adultos mayores tenían que renovarla y sacar un nuevo plástico. No obstante, las que se emitieron a partir de este sexenio ya no cuentan con una fecha de caducidad como era en administraciones anteriores.

Se recomienda que, si se cuenta con una credencial del Inapam expedida en administraciones anteriores o está a punto de vencer, acudir a los módulos correspondientes para renovarla y seguir disfrutando de los descuentos y beneficios.