buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Inapam alerta sobre nuevo fraude a adultos mayores

La dependencia brinda a las personas de la tercera edad múltiples beneficios con su credencial; sin embargo, lanzó una advertencia en torno a esta

Inapam alerta sobre nuevo fraude a adultos mayores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) se destaca por su apoyo a las personas de la tercera edad, con descuentos y promociones a quienes cuentan con su tarjeta, por lo que el instituto ha lanzado una advertencia en ese sentido.

Como se sabe, el Gobierno Federal ha implementado una serie de programas sociales en beneficio de los adultos mayores, quienes representan a uno de los grupos etarios más desprotegidos y vulnerables de México.

Entre estos apoyos están los que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores brinda a las personas de 60 años o más, quienes a través de su Tarjeta Inapam pueden acceder a una mejor calidad de vida, con descuentos y promociones en diversos productos y servicios.

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS DE INAPAM PARA LOS ADULTOS MAYORES?

Las personas de 60 años o más, registradas en el Inapam, pueden acceder a diferentes descuentos en múltiples comercios y dependencias, como farmacias, consultas médicas, descuentos en predial y agua, restaurantes, transporte, entre otros.

Una de las maneras de saber cuáles son los negocios en los que las personas adultas mayores cuentan con beneficios, solo basta consultar el Directorio de Beneficios 2023, que se encuentra disponible en el sitio web del Gobierno Federal.

Es importante recordar que para que un adulto mayor pueda disfrutar de estos beneficios, debe contar con su Tarjeta Inapam.

Sin embargo, el organismo federal lanzó una advertencia sobre un nuevo fraude relacionado con la Tarjeta Inapam para los Adultos Mayores.

INAPAM ADVIERTE SOBRE NUEVO FRAUDE

El Inapam advirtió a sus beneficiarios a través de sus redes sociales, que se ha detectado una página web donde pueden solicitar la tarjeta de descuentos del Inapam denominada “credencialinapam.com.mx".

La dependencia federal dejó en claro que esto es un FRAUDE, por lo que advirtió que la credencial Inapam no se obtiene de esta manera.

Asimismo, el organismo señaló que no se autorizó el uso de la imagen institucional del Inapam para estos fines.