buscar noticiasbuscar noticias

INAI ordena a la Sedena revelar estudios de viabilidad del aeropuerto de Santa Lucía

PUBLICIDAD

“La Sedena va construir el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, dado que tiene espacio para ello”.

PUBLICIDAD

En otra, del 10 de febrero de 2019, López Obrador indicó: “El nuevo aeropuerto de Santa Lucía llevará el nombre de Felipe Ángeles. Con el apoyo de Sedena se determinó construir el aeropuerto, el cual será administrado por dicha dependencia”.

Por tal motivo, la comisionada señala que este asunto revela el interés de la ciudadanía en la agenda pública que impacta en el desarrollo político, económico y social del país.

Argumentó que es indispensable que la población conozca información técnica sobre la construcción de dicha obra, ya que con ello las autoridades brindan seguridad de lo que se está construyendo y de que se cumple con la normatividad aplicable.

El sujeto obligado debe informar las características topográficas del terreno; impacto y remediación ambiental; soluciones para pistas, áreas de rodaje y plataformas; estudios de viabilidad de trayectorias y conos de aproximación, aterrizaje y despegue.


PUBLICIDAD