Imparable la pesca furtiva de camarón

Por: Eduardo Sánchez

La pesca furtiva de camarón pone en riesgo la temporada, lo que preocupa a los pescadores de bahía.

Luz del Carmen Paredes

La falta de vigilancia y la crisis que enfrenta el sector pesquero en el sur de Sonora ha incrementado la problemática en la Bahía del Tóbari.

Pescadores de los campos del Paredón Colorado, Aceitunitas y Paredoncito señalaron que en los últimos días se ha incrementado la pesca ilegal del camarón y es gente que viene de fuera principalmente, señalaron.

Los pescadores manifestaron que para cuando se levante la veda, en septiembre, no van a dejar camarón de buena talla, lo que va a agudizar más la problemática que se vive en el sector.

Este año ha sido malo, no solo por la crisis sanitaria por el Covid-19, sino por la baja producción tanto de jaiba, como otras especies y prácticamente se depende de la temporada de camarón, comentaron.

Demandaron la actuación de las autoridades, pues se requiere mayor vigilancia para detener el “guaterismo” y para tener más control, el Gobierno Federal tiene que tomar cartas en el asunto.

Sobre el levantamiento de la veda, todavía no se sabe, dijeron, pero está programada una reunión para el 27 de agosto, en la cual se podría definir la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes