buscar noticiasbuscar noticias

Impacta en el Vaticano condena a cardenal Pell por abusos sexuales

PUBLICIDAD

"Ante la información de que un tribunal de Australia declaró culpable al cardenal George Pell de abusos sexuales, El Vaticano mantiene las medidas canónicas dispuestas hacia el Purpurado sobre la prohibición del ejercicio público del ministerio y de cualquier contacto con menores", indicó.

PUBLICIDAD

Gisotti destacó que la condena contra Pell, uno de los asesores más cercanos del Papa Francisco, por abuso sexual infantil era una "noticia 'dolorosa', que somos bien conscientes, ha impactado a muchísimas personas, no sólo en Australia".

La prensa internacional informó la mañana de este martes en Australia que el Tribunal de Melbourne declaró culpable al cardenal Pell por abuso sexual contra dos menores del coro de la catedral de San Patricio en 1996, cuando era Arzobispo de dicha ciudad.

Aunque la sentencia fue emitida a fines del año pasado, la prensa hasta ahora pudo publicar la noticia debido a que desde junio de 2018 existía una prohibición judicial para informar sobre la resolución del juicio, cuya condena será emitida la próxima semana, y evitar que influyera en su segundo proceso.


PUBLICIDAD