buscar noticiasbuscar noticias

Hugo López-Gatell se vacuna contra Covid-19

“Ya me llegó el turno”, dijo el subsecretario de Salud, quien esperó su turno para vacunarse

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer BioNtech, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

La vacunación en adultos de 50 a 59 años inició el 3 de mayo según el calendario del Gobierno Federal.

Hugo López-Gatell se vacuna contra Covid-19
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El funcionario de 52 años agradeció al personal de salud que lo atendieron en el proceso de vacunación. “La enfermera tiene manos de seda, no sentí nada, la vacuna no duele, no molesta, no se siente nada”, recalcó. Asimismo, invitó a la población a aplicarse el fármaco a fin de combatir la pandemia.

Luego de ser inmunizado, López Gatell indicó que aunque no sentía ninguna molestia, existía la probabilidad de presentar un poco de fiebre debido a que en febrero contrajo covid, pero es una reacción normal de la vacuna en quienes contrajeron la enfermedad, pues es parte de la respuesta inmune.

Expresó una enorme satisfacción por el éxito del Operativo Correcaminos implementado en la capital del país.

Recalcó que se inmunizó en el lugar y fecha que le corresponde y resaltó la buena organización y el buen trabajo que realiza el personal de salud.

El funcionario enfatizó la importancia de aplicarse el reactivo, entre más rápido mejor, resaltó, pues a la fecha se han inmunizado al menos con una dosis a más de 14 millones de personas, y más de 9 millones cuentan con el esquema completo.