buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hugo López-Gatell es papá por segunda vez

El funcionario federal y su pareja, Rebeca Peralta, se convirtieron en padres de una niña el 7 de enero en la Ciudad de México

Hugo López-Gatell es papá por segunda vez

Desde octubre de 2020, la vida amorosa de Hugo López-Gatell estuvo en el "ojo huracán"; sin embargo, este 7 de enero, el funcionario federal se convirtió en padre por segunda ocasión, pero esta vez de una niña.

La nena del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y su pareja, Rebeca Peralta Mariñelarena, nació en un hospital de la Ciudad de México, en un parto programado para el 9 de enero.

López-Gatell ya tenía un hijo, producto de su relación con Arantxa Colchero Aragonés, economista con maestría en Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); además, tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

¿QUIÉN ES REBECA PERALTA?

La pareja del funcionario cuenta con estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),

Asimismo, fue funcionaria de Evo Morales y es actual directora de Vinculación Internacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Su relación con López-Gatell salió a la luz cuando fueron captados en una cita romántica en un restaurante de la Ciudad de México; luego, en enero, captados en Oaxaca, según el funcionario, de visita con familiares, y en septiembre de 2021 la feminista Veka García dio a conocer el embarazo de Peralta Mariñelarena, situación que ella misma dio a conocer en su cuenta de Facebook.