buscar noticiasbuscar noticias

Hoy entra en vigor Ley de Amnistía

Con esta legislación, 6 mil presos que cometieron delitos no graves serán beneficiados

Aproximadamente 6 mil reclusos, que no cometieron delitos graves y a personas en situación de extrema vulnerabilidad, se verán beneficiados con la entrada en vigor este jueves de la Ley de Amnistía, debido a la contingencia por coronavirus.

PUBLICIDAD

Con esta medida se pretende que se multiplique el número de contagios en los centros penitenciarios de México.

PUBLICIDAD

La lye fue aprobada por el Senado de la República y el decreto fue publicado el miércoles, previa firma del presidente Andrés Manuel López Obrado y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)


  • SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK

  •  https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0

    Esta legislación beneficia a mujeres acusadas de aborto y a indígenas, que durante su proceso no contaron co intérpretes; también sentenciados, no reincidentes, así como por delitos contra la salud -posesión y consumo de drogas en ciertos casos-, robo simple y sin violencia, y sedición, salvo en casos de terrorismo.

    Quienes no serán beneficiados son aquellos reclusos que estén purgando condena por homicidio, secuestro o por portación de armas de fuego en la comisión de la felonía.

    Una comisión será la encargada de evaluar las solicitudes de amnistía y de coordinar el cumplimiento de esta disposición, así como de vigilar su aplicación; sin embargo, un juez resolverá las peticiones.


    PUBLICIDAD