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Hot Sale 2024: ¿Se pueden reclamar las compras realizadas? Esto dice Profeco

El esperado Hot Sale 2024 está cada vez más cerca y la Profeco ha emitido advertencias para las compras que se realicen, aquí los detalles

Hot Sale 2024: ¿Se pueden reclamar las compras realizadas? Esto dice Profeco

Con la proximidad del tan esperado "Hot Sale" 2024, se anticipa un furor de compras en línea con ofertas tentadoras, que nadie querrá perderse. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de advertencias y consejos para los consumidores, destacando los derechos y acciones disponibles en caso de problemas durante el evento.

El Hot Sale, organizado anualmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), promete descuentos y promociones exclusivas del 15 al 23 de mayo de 2024. Pero, ¿qué sucede si algo sale mal en medio del fervor de las compras?

¿SE PUEDEN RECLAMAR LAS COMPRAS REALIZADAS DURANTE EL HOT SALE 2024?

De acuerdo con la Profeco, los consumidores tienen derecho a una compensación del 20 por ciento del precio al consumidor en varios escenarios desfavorables, que estos incluyen:

  • La cancelación unilateral de la compra
  • Incumplimiento en las fechas de entrega
  • Entrega de un producto diferente al solicitado
  • Incumplimiento de ofertas y promociones.

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE INCUMPLIMIENTO?

En el caso de que un comerciante se niegue a respetar una oferta o promoción, los consumidores tienen opciones de acción, desde exigir el cumplimiento hasta la rescisión del contrato, con derecho al pago de la diferencia económica entre el precio ofertado y el precio normal del producto.

Por lo que es vital que los consumidores conserven el ticket o comprobante de compra, ya que este será necesario para reclamar cualquier compensación. En caso de desacuerdo con un proveedor, se dispone de hasta un año para presentar una queja ante la Profeco.

Para el Hot Sale 2024, Profeco ha anunciado un plan especial que incluye orientación, conciliación directa con los proveedores y registro de denuncias para garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor. Además, se ofrecerán servicios de conciliación exprés a través del Teléfono del Consumidor en Línea o al correo electrónico conciliaexpres@profeco.gob.mx.