buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hospitalizan a AMLO y lo someten a cateterismo cardiaco

El presidente de México ingresó por la mañana al Hospital Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional a un chequeo de rutina

Hospitalizan a AMLO y lo someten a cateterismo cardiaco

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue ingresado esta mañana al Hospital Militar para someterse a estudios de rutina que se realiza cada seis meses luego de que en 2013 sufriera un infarto, por lo que fue sometido a un cateterismo cardiaco.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación se informó que el mandatario mexicano se sometió a un chequeo rutinario, en el que se le realizaron estudios de laboratorio, electrocardiograma, una tomografía y prueba de esfuerzo.

Según el informe del Gobierno de México, los médicos que atendieron al presidente consideraron necesario realizarle el cateterismo para constatar el estado en el que se encontraba su corazón y arterias, con un resultado positivo.

“El procedimiento médico fue breve y solo duró media hora; encontraron que el corazón y las arterias del mandatario se encuentran en óptimas condiciones y no fue necesario realizar ninguna intervención de otro tipo”, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, informó que mañana regresará a sus actividades diarias con normalidad.