buscar noticiasbuscar noticias

Honran a víctimas del Holocausto




Como ocurre cada año des­de 1948, las sirenas de alar­ma sonaron en todo el país a las 10:00 horas locales (07:00 GMT), para dar inicio al ho­menaje masivo, en el que en la que los israelíes suspenden todo lo que están haciendo en ese momento para inclinar la cabeza y guardar silencio para honrar a los judíos muertos.

Durante los 120 segundos, las calles concurridas de Jeru­salén y otras ciudades israelíes se paralizan por completo con el descenso de todos los con­ductores y pasajeros de auto­buses que se unen al homenaje, mientras que los quienes están en sus hogares o negocios salen para hacer lo propio.

Israel estableció el Día del Recuerdo del Holocausto en 1948, tres años después de que el genocidio terminara con la conclusión de la Segunda Guerra Mundial para hacer conciencia sobre pública sobre la ocurrido en los centros de concentración nazi.

Durante la conmemoración, los restaurantes, cafeterías y lugares de entretenimiento permanecen cerrados, mien­tras que la radio y la televisión dedican toda su programación a documentales sobre el Ho­locausto, entrevistas con so­brevivientes y/o ponen música sombría.

Al termino del homenaje masivo, comenzó una cere­monia en el memorial de Yad Vashem, al que asistieron el primer ministro israelí, Benja­min Netanyahu, y el presiden­te Reuven Rivlin, además de sobrevivientes del Holocausto, mientras en escuelas, centros comunitarios y bases militares en todo el país se llevaron a otros eventos conmemorativos.