buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Hilary" deja un muerto en Baja California Sur

El fenómeno meteorológico ya cobró una vida en la Península, reportan las autoridades

Hilary deja un muerto en Baja California Sur

Como se ha venido informando por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante la madrugada del domingo el huracán "Hilary" toque tierra en la zona de Punta Eugenia, Isla Natividad e Isla Cedros en Baja California Sur, ya como categoría 1.

Además de prevé un segundo impacto en la Península durante el transcurso del día, pero este sería en San Quintín, Baja California.

Por el momento, "Hilary" se localiza a 390 km al sursureste de Punta Eugenia, y a 965 km al sursureste de San Diego, California; con vientos máximos de 155 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el nornoroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Noticia Relacionada

Las autoridades han reportado un importante incremento en los cauces de ríos y arroyos, así como deslaves y cortes carreteros en Loreto y Mulegé, en Baja California Sur.

A causa de esto ya se tuvo el conocimiento de una víctima mortal, la cual fue arrastrada junto con su vehículo por la fuerza del arroyo Purgatorio, que s elocaliza a 4 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Mulegé.

Protección Civil hace un llamado a la población para extremar precauciones y evitar cruzar cuerpos de agua, asimismo a tener cuidado ante las intensas lluvias que han provocado el desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves en laderas.

Elementos de las diferentes corporaciones como Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena); Secretaría de Marina(Semar);Guardia Nacional (GN);Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT);Secretaría de Bienestar; Comisión Nacional del Agua (Conagua);Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras dependencias del Estado se encuentran trabajando en coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el centro de mando instalado en Nueva Rosita, Mulegé.