buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hija de Murillo Karam pide prisión domiciliaria para su padre

Gabriela Murillo expresó su angustia y desesperación al ver el deterioro continuo de la salud del exprocurador

Hija de Murillo Karam pide prisión domiciliaria para su padre

Tras la reciente liberación bajo medidas cautelares de Emilio Lozoya , Gabriela Murillo, hija de Jesús Murillo Karam, ha pedido que se otorgue la misma medida a su padre, quien enfrenta condiciones de salud críticas.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa "Por la mañana", Gabriela Murillo expresó su angustia y desesperación al ver el deterioro continuo de la salud del exfuncionario.

"Tengo impotencia, tengo coraje porque veo como cada día se está acabando mi papá, para mí es mi héroe”, expresó.

Según Gabriela Murillo, el exprocurador "no se levanta de la cama, no camina, tiene la espalda irritada; está deprimido, con diabetes, presión alta y sufre pérdida de la memoria".

Por lo anterior, ha solicitado al juez del Tribunal que permita a su padre permanecer bajo prisión domiciliaria.

SEÑALA DISPARIDAD ENTRE EL CASO DE SU PADRE Y EL CASO LOZOYA

Gabriela Murillo lamentó la disparidad en el trato judicial entre su padre y Emilio Lozoya, señalando que mientras a este último se le otorgan medidas cautelares, a su padre se le mantiene en condiciones que ella describe como inhumanas.

"Estoy temblando de impotencia y de coraje. A él (Emilio Lozoya) lo traen y lo detienen, y le dan a cambio la medida cautelar porque según esto no tiene riesgo de fuga. Mi papá es Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, se entregó y lo tienen, y lo están matando, en un cuarto de dos por tres, en un hospital carcelario”, agregó.

Cabe destacar que a pesar de los argumentos presentados, el cambio de medida cautelar solicitado para Jesús Murillo Karam no ha sido concedido, bajo el argumento de que podría representar un riesgo de fuga.

Sin embargo, Gabriela Murillo ha asegurado que continuará insistiendo en esta petición.

"Mi papá se está acabando, es muy triste como lo tienen. (…) No pido que lo dejen libre, solo pido que pase este proceso en su casa. Él no se merece estar como está”, concluyó.