"Hay democracia": AMLO reacciona a marcha de la Marea Rosa y el Debate Presidencial
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador expresó su satisfacción con los eventos de este fin de semana
Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó sobre la intensa jornada política que se vivió el domingo, marcada por la concentración de la Marea Rosa en el Zócalo capitalino y el Tercer Debate Presidencial celebrado por la noche.
Desde Palacio Nacional, López Obrador expresó su satisfacción con los eventos del día, afirmando que "a México le fue requetebién", a pesar de algunos "incidentes menores" entre los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Marea Rosa.
Noticia Relacionada
"Muy bien, hasta diría requetebien porque estamos a 15 días, menos, de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica", señaló el mandatario.
MANIFESTACIÓN EN EL ZÓCALO
El presidente detalló que el Zócalo se llenó de manifestantes de ambos grupos y reconoció que hubo enfrentamientos debido al retiro de vallas colocadas por los organizadores de una de las protestas. A pesar de estos roces, destacó la importancia de que se lograra izar la bandera nacional, cumpliendo con la solicitud de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
López Obrador elogió la participación ciudadana tanto en las manifestaciones como en el debate presidencial, subrayando que la "ciudadanía es mucha pieza" y que "está bateando arriba de 300". Según el presidente, la conciencia cívica de los mexicanos es una de las más altas del mundo.
"Vamos bien, bastante bien, agradecerle a todos a los que simpatizan con nosotros y los que no simpatizan, porque no pasan de insultos, enojos y difamaciones", añadió López Obrador.
Finalmente, el presidente recordó que las elecciones del próximo 2 de junio están a la vuelta de la esquina, y que será entonces cuando los mexicanos decidirán el futuro del país.