buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hay cerca de 9 mil contagios nuevos de Covid en México

Aunque el promedio de muertes son mucho menores que los contagios, se espera que esto cambie conforme pasen los días

Hay cerca de 9 mil contagios nuevos de Covid en México

Este martes, la Secretaría de Salud federal (SSA) informó del avance de la pandemia de coronavirus en México en voz de Ricardo Cortés Alcalá.

De acuerdo con los reportes que de los estados, este día se registraron 8 mil 819 nuevos contagios, por lo que el acumulado se eleva a un millón 122 mil 362 casos.

Respecto a los fallecimientos, señaló que con 825 decesos nuevos el global se suma 106 mil 765 muertes, expuso el director general de Promoción de la Salud.

Dijo que el promedio de positividad en las pruebas de detección de Covid-19 es del 45%, por lo que 63 mil 927 pacientes representan la pandemia activa en México.

Destacó que el número de fallecimientos ha disminuido; no así el caso de los infectados, que sigue elevándose.

En cuanto a la ocupación de camas generales, expuso que para las primeras la incidencia es del 39%, pero que Ciudad de México, León, Durango, Coahuila, Estado de México e Hidalgo superan el 50%.

Respecto a las camas equipadas con ventilador para respiración asistida, dijo que en el territorio nacional es del 32%; sin embargo, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas y Baja California encabezan la lista con más del 50%.