buscar noticiasbuscar noticias

“Hasta en pu%@$ me puedo gastar el dinero público”, dice diputado del PAN

Javier Estrada Cárdenas fue exhibido en un audio en el que despotrica contra la Auditoría Superior de Michoacán

Circula en los medios un audio en el que se escucha al diputado local y coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado de Michoacán, Javier Estrada, decir que él puede gastarse el dinero público hasta en “pu%@$”.

El audio fue grabado en noviembre, durante una reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que él presidía, en la que se trató el punto de la fiscalización a los legisladores por la Auditoría Superior de Michoacán.

“Hasta en pu%@$ me puedo gastar el dinero público”, dice diputado del PAN
PUBLICIDAD

El diputado panista se oye molesto y se refiere al titular de la Auditoría Superior como su empleado, a quien acusa de fiscalizar los recursos públicos de los diputados. “Yo propongo la destitución del auditor. Es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino; somos sus patrones le guste o no le guste y es una manera de chantaje”.

PUBLICIDAD

La grabación tiene una duración de 44 minutos, en los que se puede escuchar al coordinador panista decir que se siente agraviado por los señalamientos del auditor, a lo que agrega: “Nosotros tenemos una ruta para la autonomía, que lo cabildee, que lo procese o lo que sea, pero a mí a put@$#& no y hasta donde tope, al bote… al bote”.

 “Son mam@%#$… Yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con put%@$ y no tiene por qué el auditor estar condicionado” expresó.

“¿Quién se cree?… ¿Nosotros vamos a estar cruzados de brazos?, estamos pendej*$, estamos pendej*$ de verdad, a mí no me va a amedrentar, me hace encabro***, y que saque una, y que saque otra, ¡que ching*$# a su madre!”, señala Javier Estrada.

Colectivos feministas calificaron de misógino al diputado y consideran que con sus comentarios ofensivos evade su responsabilidad de explicar en qué gasta el dinero público.

Sus compañeros de bancada condenaron las declaraciones del diputado Estrada Cárdenas y exigieron que sea separado del cargo, ya que, aseguraron, no tolerarán machismo y misoginia dentro del partido.