buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hackers vacían cuentas del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan

Más de 8 millones de pesos fueron robados de las cuentas aperturadas en Citibanamex, que se utilizarían para el pago de nómina y proveedores

Hackers vacían cuentas del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan

El Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, denunció a través de un comunicado, que sus cuentas bancarias fueron intervenidas por presuntos hackers, llevándose 8 millones 747 mil 307 pesos, lo que los deja sin dinero para pagar la nómina de sus empleados, así como a contratistas y proveedores.

Fueron cinco cuentas bancarias aperturadas en Citibanamex las que fueron hackeadas el pasado 22 de diciembre; informó ayer mediante un comunicado el Cabildo encabezado por Freddy Vázquez Palacios.

En el comunicado se detalla que el mismo 22 de diciembre se dio aviso a Citibanamex para que brindara información de las personas a quienes se les hicieron las transferencias a través del fraude cibernético y a la vez exigieron la devolución del recurso; sin embargo, la institución bancaria no contestó a su demanda.

Fue hasta una semana después, el jueves 29 de diciembre, que el banco emitió una respuesta al Ayuntamiento mediante un comunicado en el que les informaba que será hasta febrero de 2023 cuando emitan una respuesta a su petición.

El Ayuntamiento de San Miguel Totolapan solicitó el apoyo del Gobierno Estatal y Federal, ya que con sus cuentas bancarias en ceros se encuentran inoperantes.

Asimismo, destacó que ya recurrieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a Condusef para que se lleven a cabo las investigaciones del caso.

imagen-cuerpo