buscar noticiasbuscar noticias

Grandes empresas en México pagan menos luz

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una mesa de diálogo con estas compañías para llegar a un acuerdo pacífico y solucionar este tema

Después de que se anunciara a la luz pública que las empresas de Walmart, Oxxo y Bimbo pagan menos por su servicio de electricidad a comparación de una tienda de abarrotes o una casa, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear una mesa de diálogo abierto para poder llegar pacíficamente a un acuerdo con dichas empresas.

El mandatario aseguró que el gobierno de México no tiene problemas con esas compañías, por lo que pidió que haya diálogo para solucionar este tema, ya que terminará el subsidio para las grandes empresas.

Grandes empresas en México pagan menos luz
PUBLICIDAD

 "No hay ningún problema con Oxxo, con Bimbo, con Walmart, nada más que entiendan que hay que hay buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto", mencionó el presidente.

PUBLICIDAD

Esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo exhibió datos proporcionados por la CFE en donde se muestran los subsidios que dichas empresas han tenido con el pago de su servicio eléctrico en comparación con los subsidios que recibe un hogar o una tienda de abarrotes.

Ejemplo, Bimbo, Walmart y Oxxo solo pagan 1.7 pesos por kilowatt, mientras que un hogar de clase media con subsidio, una tienda de abarrotes paga 2.3 pesos por kilowatt.

Mientras que, en el consumo promedio de electricidad, Femsa dice que un Oxxo paga 14 mil 052 pesos al mes, pero cada tienda recibe un subsidio de 26 mil 544 pesos mensuales, mientras que las tiendas de abarrotes reciben cero pesos de subsidios.