buscar noticiasbuscar noticias

Golpea Trump a México





“Los aranceles se manten­drán de manera permanente a menos y hasta que México detenga de manera sustantiva los flujos ilegales de extranjeros que atraviesan su territorio”, dijo Trump al invocar la au­toridad que le confiere el Acta de Facultades Económicas de Emergencia Internacional.

En su mensaje, publicado en la página web de la Casa Blan­ca, Trump señaló que los aran­celes iniciarán a partir del 10 de junio en una escala del 5.0 por ciento, que se irá elevando de manera progresiva mes con mes hasta llegar a un máximo del 25 por ciento el primer día de octubre.

Los trabajadores que lleguen a nuestro país a través de pro­cesos de admisión legales, in­cluyendo aquellos que laboran en ranchos, granjas y en otras actividades, serán autorizados en forma sencilla, expuso.

Advirtió que “si México fra­casa en su actuación (detener la inmigración ilegal), los arance­les permanecerán al nivel alto y las compañías localizadas en México podrían comenzar a moverse hacia Estados Unidos para producir sus bienes y mer­cancías”.

Señaló que las compañías que se reubiquen en Estados Unidos no pagarán los arance­les ni serán afectadas en nin­gún caso.