buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Gobierno y empresarios de telecomunicaciones acuerdan enlazar a comunidades

Concilian el llevar señal a los poblados más distantes del territorio nacional, a fin de que las personas puedan acceder al servicio

Gobierno y empresarios de telecomunicaciones acuerdan enlazar a comunidades

A través de su cuentas de redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con las empresas de telefonía más grandes del país, llevar señal a las comunidades más apartadas del territorio nacional.

En su cuenta de Twitter, el mandatario posteó el trascendido y declaró que es una excelente noticia.

"Una buena noticia: logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México".

Explicó que el acuerdo se logró dado al intenso y buen oficio de Bernardo Sepúlveda, de Altán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de la citada compañía, quienes lograron sumar a los demás empresarios.

El mandatario refirió que lo más importante es que se unieron las voluntades de directivos de AT&T, Mónica Aspe Bernal; de Movistar, Camilo Aya Caro y Daniel Hajj Aboumrad, y de América Móvil (Telcel), Carlos Slim Domit.

En la reunión estuvieron Raymundo Artpis Espriú, director general de la CFE de Telecomunicaciones e Internet para Todos; Emilio Calderón Mercado, coordinado de Estrategia Digital Nacional, así como de María de Lourdes Coss Hernández, directora del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).