buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de EU analiza a fentanilo

PUBLICIDAD

La alta toxicidad y cre­ciente disponibilidad del fentanilo son atractivos para quienes buscan mate­riales para un ataque con armas químicas, señaló el asistente del secretario de Seguridad Interior para contención de armas de des­trucción masiva, James F. McDonnell.

PUBLICIDAD

La advertencia figura en un memorándum en cuya redacción participó el funcionario, y obtenido por la publicación de noticias militares Task & Purpo­se, cuya autenticidad fue confirmada por la cadena CNN.

El fentanilo es recetado bajo estricta prescripción médica para casos de dolo­res intensos, como los posto­peratorios, de acuerdo con el estadounidense Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, los opioi­des sintéticos en general y el fentanilo en particu­lar, son a la fecha las dro­gas más asociadas a las muertes por sobredosis, agregó.

En 2017 esta sustan­cia, que es adictiva, fue parte del 59.8 por ciento de las muertes relacio­nadas por opioides en Estados Unidos, luego de que siete años antes ese porcentaje había sido de 14.3 por ciento.


PUBLICIDAD