buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Gobernación tiene vacante para persona mayor de 40 años; aquí los requisitos

La vacante es para Jefe de Departamento de Obligaciones de Seguridad Social; la edad máxima es de 65 años

Gobernación tiene vacante para persona mayor de 40 años; aquí los requisitos

Si crees que por tener 40 años o más no puedes aplicar para un empleo, aquí te decimos que eso es totalmente falso, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Comité Técnico de Selección de esta dependencia federal publicó vacantes de trabajo con puestos en la administración pública con edades de entre 40 a los 65 años.

En la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se encuentra el puesto de Jefe de Departamento de Obligaciones de Seguridad Social, el cual pertenece a la Dirección General de Recursos  Humanos con sede en la Ciudad de México (CDMX).

La vacante ofrece prestaciones de ley del sector público que incluyen: seguridad social, Infonavit, 20 días de vacaciones, prima vacacional, 40 días de aguinaldo y el sueldo equivale a 37 mil 750 pesos mensuales.

FUNCIONES DEL CARGO

- Coordinar el proceso de aplicación de las cuotas obrero patronales del retiro de cesantía y vejez, ahorro solidario y del seguro colectivo de retiro del personal de la Secretaría de Gobernación.

- Ejecutar los mecanismos de pago bimestral del Fondo de Vivienda para Adultos Mayores del Instituto del Personal y Servicios Sociales del Estado, así como un esquema de ahorro solidario que garantice los aportes a cuentas personales.

- Coordinar con la Oficina de Personal Interno el proceso de cálculo de las primas del Seguro de Retiro Colectivo para garantizar la cobertura de estos beneficios.

- Dar seguimiento al cálculo anual del impuesto sobre la renta de los sueldos y salarios.

- Supervisar las solicitudes de constancias patronales dirigidas a pensión ISSSTE.

Los aspirantes a la convocatoria tienen hasta el 12 de septiembre del 2023 para postularse; los interesados pueden enviar su curriculum vitae y la documentación solicitada.

La recepción de documentos es del 13 al 15 de septiembre, ya entregada toda la documentación y que esté completa se aplicará un examen de conocimientos y experiencia.

REQUISITOS

- Tener la preparatoria terminada o estar en proceso de pasantía.

- Experiencia laboral de cuatro años en tecnología de computadoras, contabilidad, organización y dirección de empresas, derecho, legislación nacional y administración pública.

- Es indispensable ser ciudadano mexicano para postularse al puesto, no haber sido sentenciado por un delito doloso, tener aptitudes para desempeñar funciones en el servicio público, no pertenecer a ningún culto ni al estado eclesiástico, además de no estar inhabilitado para el cargo por un impedimento legal.

- Las entrevistas comenzarán a partir del 18 de septiembre por parte del Comité Técnico de Selección y Determinación.