buscar noticiasbuscar noticias

Gasto militar billonario

PUBLICIDAD

Añadió que el gasto militar mundial en 2018 representó 2.1 por ciento del Producto interno Bruto (PIB), o 239 dó­lares por persona.

PUBLICIDAD

El investigador del progra­ma Armas y Gasto Militar (AMEX) del Sipri, Nan Tian, indicó que la Unión America­na y China alcanzaron la mi­tad del total de este concepto y consideró que “el nivel más alto de gasto militar mun­dial en 2018 se debe princi­palmente a los significativos incrementos realizados por estos dos países”.

Precisó que Estados Uni­dos, cuyo gasto por primera vez desde 2010, creció hasta lograr 4.6 por ciento, equivale a 649 mil millones de dólares y se mantuvo como el país que más recursos económicos des­tina a este apartado.

Sobre el particular, la di­rectora del programa AMEX, Aude Fleurant, opinó que “el incremento del gasto de Es­tados Unidos se debió a la implementación desde 2017 de los nuevos programas de adquisición de armas de la administración Trump”.

China, la segunda nación con mayor gasto, creció cinco por ciento, equivalente a 250 mil millones de dólares en 2018 y 10 veces más que en 1994, por lo que representó 14 por ciento del gasto militar en el mundo.


PUBLICIDAD