buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza titular de SSC que se acabarán los policías abusivos





Durante la entrega de uniformes a elementos de la SSC en Benito Juárez, añadió que la capacitación y profesionalización son elementos cualitativos para la eficiencia policial y el que haya policías agredidos o que abusen de la autoridad y fuerza son extremos donde no quieren estar ubicados.

Tras comentar que ambos temas son parte fundamental del eje de política de seguridad, añadió que próximamente presentarán el programa detallado para trabajar en el acondicionamiento físico, defensa personal, actuación policial, protocolos y ya se cuenta con un programa de capacitación y profesionalización.

Recordó que este año, las metas que se han planteado son superiores a las hechas en los últimos seis años en materia de capacitación y profesionalización porque es importante que el policía sea el más competente del país para mejorar cualitativamente las capacidades y servir a los ciudadanos.

La entrega de uniformes es uno de compromisos para mejorar las condiciones y nadie puede cobrar por entregar lo que la corporación debe dar para hacer el trabajo de seguridad, ni la gasolina, ni las patrullas y con la Dirección General de Asuntos Internos trabajan para erradicar esas prácticas que lesionan a los elementos.

Se reforzará principalmente el uso de la fuerza y tratamiento a personas de grupos vulnerables, adolescentes, adultos mayores, personas de la comunidad lésbico gay y otros para tener más cuidado en el abuso que pueda haber en esos grupos, pero sobre todo que la policía tenga las capacidades adecuadas para su trabajo.

Recordó que se incrementará el estado de fuerza para mejorar la capacidad de cobertura policial y relató que la administración dio inicio con poco más de 16 mil policías para cuadrantes, se incrementó a tres mil 500, en los próximos días se incorporarán más de 700 que están en trámite de incorporarse a la licencia oficial colectiva para portación de arma y al final de año la meta es de 23 mil elementos.

Esto significa siete mil elementos más de aquellos con los que dieron inicio, lo que significa entre 40 y 45 por ciento más de elementos.