buscar noticiasbuscar noticias

Fronteras México y EU son necesarias; no deben cerrar: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal también está en busca de que, pese a la contingencia, se adelante la entrada en vigor del T-MEC

La relación entre las economías mexicana y estadounidense está muy integrada, por lo que es indispensable que la frontera común no sea cerrada, señaló Andrés Manuel López Obrador, que busca adelantar la entrada del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

PUBLICIDAD

“No se paraliza la actividad económica comercial y no va a haber limitaciones para los trabajadores agrícolas migrantes, nos necesitamos mutuamente, ya no se podría cerrar la frontera por completo porque existe un nivel de integración que hace indispensable que mantenga abierta la frontera”, refirió el presidente de México.

PUBLICIDAD

Y agregó que se está viendo, incluso, como parte del tratado, la forma de avanzar en el funcionamiento de la etapa de inicio del nuevo acuerdo comercial.

SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK

 https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0

“Pero esto todavía no se decide porque la epidemia del coronavirus, desgraciadamente, les está afectando mucho y nosotros también tenemos nuestra política sanitaria, pero va a llegar el momento en que vamos a llegar a un acuerdo porque hay cuestiones excepcionales porque el mismo Presidente (Donald) Trump lo ha reconocido, hay productores agrícolas en Estados Unidos que requieren de trabajadores mexicanos y así en muchos casos”, explicó.

Dijo que para iniciar actividades económicas se debe considerar lo que México produce y que forma parte de su cadena de fabricación, como de la industria automotriz.

Asimismo, el mandatario mexicano dijo que el compromiso es con los empresarios mexicanos, a fin de que el flujo comercial con Estados Unidos se restablezca dentro de las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.

López Obrador indicó que posteriormente se informarán cómo afectarán las disposiciones migratorias estadounidenses así como de su economía, que ocupa mano de obra mexicana.


PUBLICIDAD