buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Frío extremo de invierno 2023: ¿cuáles serán los estados que se verán afectados?

Prepárate con anticipación, saquen sus cobijas con tiempo; el próximo invierno será extremo

Frío extremo de invierno 2023: ¿cuáles serán los estados que se verán afectados?

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua mencionó que la temporada invernal se caracterizará por un frío extremo y que algunos estados de la República Mexicana se verán afectados por este clima.

En junio, México sufrió una ola de calor donde se rompió grandes récords en todo el territorio mexicano.

Sin embargo, esta temporada de invierno que se avecina, será de igual manera con un efecto extremo, pero ahora con el frío.

“Los pronosticadores aseguran que se desarrollarán de noviembre a enero de “El niño fuerte”, escribió la Conagua en un comunicado.

La dependencia federal advirtió que este fenómeno podría quedarse en los meses de diciembre a febrero del 2024; abríguense bien.

ESTADOS QUE SE VERÁN AFECTADOS

La Conagua señala que los estados donde se verán afectados por este clima extremo de clima, deberán mantenerse alertas y estar bien abrigados para evitar enfermedades; las entidades donde se verá reflejado el frío extremo son: 

·         Chihuahua

·         Coahuila

·         Nuevo León

·         Durango

·         Zacatecas

·         Aguascalientes

·         San Luis Potosí

·         Guanajuato

Este frío extremo podría expandirse a otros estados del país, por lo que la recomendación de las autoridades a la población es mantenerse alerta y sacar con anticipación sus cobijas y chamarras para estar protegidos de estos nuevos cambios de clima que se avecinan.