buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Frente frío 9 se aproxima con temperaturas de 0°C y fuertes lluvias

La Conagua informó que el sistema frontal ocasionará heladas, granizadas y fuertes lluvias en diversas entidades del país

Frente frío 9 se aproxima con temperaturas de 0°C y fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se acerca un nuevo frente frío por el noroeste de México, mismo que estará provocando temperaturas de 0°C en algunas regiones del país.

De acuerdo al SMN el frente frío 9 interaccionará con una corriente de chorro subtropical, lo que originará lluvias aisladas y vientos fuertes en esa región.

Por otra parte, el SMN destacó que una línea seca se establecerá en el norte de Coahuila, que, junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua, y vientos de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras en el norte de la República Mexicana.

¿CUÁNDO LLEGA Y QUÉ ESTADOS AFECTARÁ EL FRENTE FRÍO 9?

Según el pronóstico del SMN el frente frío 9 llegar al país durante la noche de este martes 7 de noviembre, provocando lluvias fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intérvalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Yucatán.

La Conagua advirtió que las lluvias fuertes estarán acompañadas con rachas de viento y descargas eléctricas, así como posible caída de granizo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS PARA ESTE 7 DE NOVIEMBRE

Se espera que las temperaturas bajen hasta los 0°C en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se esperan valores menores a los 0°C, e incluso lleguen hasta -5°, en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala y Puebla.

Para la región norte se espera cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en Sonora, así como cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío en zonas altas de la región, siendo muy frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.