buscar noticiasbuscar noticias

Fox plantea legalizar marihuana para frenar violencia y crear empleos

PUBLICIDAD

"Esa es la razón por la que me he metido de lleno como activista desde hace más de 10 años: (La legalización) es una solución trascendente, importante para el tema de la violencia. Por eso se debe meter todo el músculo para pacificar al país", consideró.

PUBLICIDAD

Fox adelantó que en su propiedad instalará pronto un invernadero para sembrar marihuana. Insistió en que la industria del cannabis es la oportunidad para que México dé un salto cuántico y se convierta, junto con Canadá, en potencia productora y exportadora que al mismo tiempo pueda generar paz y tranquilidad.

Durante el primer trimestre de este año se registró la cifra más alta de homicidios en México desde 1997, cuando se iniciaron los registros, con 8.493 asesinatos, unos 93 cada día y un incremento de 9,7 % respecto de los primeros tres meses de 2018, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el Senado legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador y la fuerza mayoritaria, presentó el 8 de noviembre de 2018 una iniciativa para regular la producción, la venta y el consumo de la marihuana, que se prevé sea discutida a mediados de este año.


PUBLICIDAD