buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

FGR solicita la extradición de García Luna

Al exfuncionario durante el mandato de Felipe Calderón se le vincula en Estados Unidos al Cártel de Sinaloa para traficar cocaína a cambio de dinero

FGR solicita la extradición de García Luna

México solicitó a Estados Unidos, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), la extradición de Genaro García Luna, ya que pesa sobre él una orden de aprehensión por presunto enriquecimiento ilícito.

Sobre el exsecretario de Seguridad Pública federal en el gobierno de Felipe Calderón pesa una investigación por probables delitos patrimoniales, vinculados a negocios y contratos de varios gobiernos.

La FGR indicó que el patrimonio del García Luna no coincidía con lo que declaró en el concepto de salarios y otros ingresos.

El exfuncionario de Estado se declaró no culpable en la corte en Estados Unidos, por cargos por asociación delictuosa para traficar cocaína a cambio de dinero por parte del Cártel de Sinaloa.

Luego de ello, se le programó nueva audiencia, a celebrarse el 7 de diciembre, pues al ser un asunto delicado, es demorado a raíz de la pandemia.