buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

FGR rechaza negociar acuerdo con Rosario Robles

La acusación por la "Estafa Maestra" contra la extitular de la Sedesol en la administración de Enrique Peña Nieto se mantiene; su audiencia fue programada para el 26 de febrero

FGR rechaza negociar acuerdo con Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) no negociará con Rosario Robles Berlanga un criterio de oportunidad abreviado por la Estafa Maestra, acusada del desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Por ello, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) deberá comparecer en su próxima audiencia, prevista para el viernes 26 de febrero.

La notificación de que las propuestas no son procedentes fueron notificadas al juez de Control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, por el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

Y es que el 10 de febrero, la defensa de Robles Berlanga propuso un procedimiento abreviado; es decir, que la exfuncionaria durante la administración de Enrique Peña Nieto se declarara culpable, a cambio de una condena de 3 años de cárcel y sin reparar el daño.

Sin embargo, la FGR "dio palo" al planteamiento, por lo que el proceso seguirá como estaba previsto y la nueva audiencia fue fijada para el día 26

La semana pasada, la exsecretaria formalizó ante la Fiscalía General de Justicia su deseo de colaborar en el caso, a cambio de su libertad, cosa que le fue negada.