FGR pide penas de 39 y años de prisión para Lozoya y su madre

Ambos están acusados por el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en lavado de dinero y sobornos millonarios

Por: Luis Valenzuela

La Fiscalía General de la República solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, la cual está procesada por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, referentes al caso Odebrecht .

Mientras que para el ex director de Pemex se está pidiendo que la pena sea de 39 años por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho, al igual que su madre por los sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht.

Fuentes judiciales confirmaron que las acusaciones formales ya fueron presentadas ante el juez de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, quien las analizará.

La solicitud de la FGR contra Emilio Lozoya Austin contempla 15 años de cárcel por el delito de lavado de dinero, 14 años por cohecho y 10 más por asociación delictuosa; además de imponerle una multa de cinco mil 450 días de salario mínimo y decomisarle una propiedad ubicada en Ixtapa Zihuatanejo, valuada en 1.9 mdd, que se presume fue adquirida con dinero de los sobornos obtenidos de Odebrecht.

DEJA UNA RESPUESTA