buscar noticiasbuscar noticias

Félix Salgado Macedonio se queda sin candidatura

La Comisión de Honor y Justicia de Morena ordenó una nueva evaluación a aspirantes a gubernatura de Guerrero

Por unanimidad de votos, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó una nueva evaluación de los perfiles de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, por lo que, Félix Salgado Macedonio se queda sin candidatura.

Zazil Carreras Ángeles, abogada feminista; Alejandro Viedma, diputado y representante de Morena en el INE; Vladimir Ríos, comisionado y Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la comisión, determinaron la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles de candidatos a la gubernatura de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio se queda sin candidatura
PUBLICIDAD

Debido a que el senador tiene un proceso abierto ante la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, se determinó elegir otra persona para la contienda electoral.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Salgado Macedonio se registró como aspirante a gobernador de esa Entidad el 15 de febrero, lo que causó indignación entre colectivos feministas, incluso entre militantes de Morena, pues pesan sobre él dos denuncias por abuso sexual.

Hace unos días, colectivos feministas, figuras del medio del espectáculo, militantes de distintos partidos, incluso de Morena, protestaron ante el registro de Salgado Macedonio como candidato.

Con el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, salieron a las calles en forma de protesta, con el objetivo de impedir que Salgado Macedonio siguiera con su candidatura.