buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Felipe Calderón rompe silencio sobre culpabilidad de García Luna

El expresidente de México acusa que lo atacan tras decisión del jurado sobre su exsecretario de Seguridad; publica comunicado en su cuenta de Twitter

Felipe Calderón rompe silencio sobre culpabilidad de García Luna

Luego de tres días de deliberaciones, culpable de narcotráfico, así fue declarado Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en el periodo 2006-2012; y pese a estar en silencio por horas tras el veredicto, el expresidente de México fijó su postura.

Fue a través de un comunicado, compartido a través de su cuenta de Twitter, donde el exmandatario se refirió a la responsabilidad del exfuncionario federal, quien también fungió durante el sexenio de Vicente Fox, como titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Durante el juicio, celebrado en un Tribunal Federal de Nueva York, el nombre de Felipe Calderón Hinojosa sonó en numerosas ocasiones.

CALDERÓN ROMPE EL SILENCIO

Pese a haber permanecido sin opinar, alrededor de las 21:12 horas de este martes, y a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Calderón publicó un comunicado.

En él afirma que el veredicto contra el ingeniero García Luna "no demerita la lucha de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos de bien que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia".

Aimismo, acusó que “hay entorno de polarización y hostigamiento”, pues "la decisión la usan para atacarme", afirmó.

Luego, enumeró en varios puntos que durante su administración combatió la delincuencia y dio resultados.

Genaro García Luna permanece en una cárcel de Nueva York, donde esperará la sentencia, tentativamente a dictarse el 27 de junio, a las 11:00 horas, pena que podría ir de cadena perpetua o cuatro años de prisión.