buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Familia entera pide ayuda a través de una ventana

Se contagiaron de Covid-19 en Puebla y ahora hacen letreros para pedir la ayuda de sus vecinos, quienes ni tardos ni perezosos acudieron en su rescate

Familia entera pide ayuda a través de una ventana

A raíz de que una familia entera de Puebla se contagió de Covid-19, se ven obligados a aislares y, a su vez, a pedir la ayuda de sus vecinos.

Su petición ha encontrado eco, pues las personas de buen corazón de su barrio les han socorrido.

Se trata de la familia Rosete Guzmán, que vive en la unidad del rancho El Cariñito, ubicado en el municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con lo narrado por ellos, el primero en infectarse fue el papá, Euscencio; le siguió su esposa María Cristina Guzmán y, posteriormente, sus 2 hijos, un niño de 8 años y un bebé de 9 meses.

A raíz de que se tuvieron que aislar, se vieron obligados a apelar el buen corazón de los vecinos, y lo hicieron a través de unos escritos que pegaban en una de las ventanas de la casa, en los que solicitaban medicinas y alimentos.

Rápidamente, las personas se organizaron y acudieron en su apoyo, y, atendiendo todas las medidas de salud necesarias, pudieron socorrerlos, proveyéndoles lo necesario, además de informar a las autoridades lo que estaba pasando.

Además, tomaron fotos de la casa con los letreros, y las compartieron en redes, teniendo un efecto positivo en las personas.

También las autoridades sanitarias se presentaron en el lugar y atendieron a todos los miembros de la casa.

Al final, y habiendo subsanado sus necesidades, del mismo modo que pidieron ayuda agradecieron a los vecinos su invaluable amor al prójimo.