buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Familia de Abner exige justicia

El menor de 6 años falleció ahogado en la clase de natación del Colegio Williams de la Ciudad de México

Familia de Abner exige justicia

Según relata el padre del infante alrededor de las 9:30 de la mañana recibe un llamado de parte d elas autoridades del Colegio Williams, solicitando su presencia porque hijo había tenido un "percance" en la alberca durante su clase de natación.

El menor tuvo que ser trasladado a recibir atención médica fue lo que se les informó a los padres por parte de los directivos, sin que hasta el momento se les dé a conocer las condiciones y hora exacta del fallecimiento de su hijo.

Cerca de las 23:00 horas de ayer el señor Juan Álvarez, padre de Abner, publicó un video en el que explica como recibió la noticia escueta por parte de los directivos del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, cuando su hijo perdió la vida.

"Mi hijo llegó bien a la escuela, llegó a las 7:30, él no quería ir a nadar, entró y nos despedimos; nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información", comentó el afligido padre de familia.

El pequeño Abner murió ahogado en la alberca del colegio mientras se encontraba en su clase de natación y los directivos no han dado una explicación de los hechos a los padres

Una tía del menor acusó en redes sociales a las autoridades educativas del plantel de solapar al o los responsables y tratar de ocultar la negligencia, agregando que cerca de la una de la mañana otros padres del centro educativo fueron informados del suceso a través de un escueto comunicado.

Dicho comunicado fue enviado luego de que el padre de Abner y su hermana Lorena realizaran las publicaciones en sus cuentas personales dando a conocer la muerte del infante, y estas publicaciones se comenzaran a viralizar.

Ante esto la institución educativa señaló que colaborará con la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido y que las clases de natación serán suspendidas hasta nuevo aviso, para no entorpecer las labores de investigación.

Los dolidos padres convocaron a una manifestación por fuera del plantel durante la mañana de este martes para exigir que los directivos brinden una explicación de lo ocurrido, mientras tanto otros padres de familia agregaron que no enviarán a sus hijos a clases hasta que los hechos sean aclarados.

Cabe recordar la escuela ya se ha visto involucrada en otro escándalo, cuando se denunció una agresión sexual contra un estudiante por parte de un profesor que fue sentenciado a nueve años y 7 meses de prisión, el pasado noviembre de 2021; por los hechos ocurridos en el 2017.