buscar noticiasbuscar noticias

Expulsa el PRI a Duarte





La Comisión de Justi­cia Partidaria consideró fundado el procedimiento sancionador en contra del ex mandatario, por lo que determinó que pierde sus derechos como militante y por ningún motivo po­drá volver a afiliarse al tricolor.

Duarte, quien es acu­sado por delitos de pecu­lado y desvío de fondos públicos permanece pró­fugo y reside en Estados Unidos, fue expulsado del PRI a finales del año pasado, pero la decisión fue impugnada ante el Tribunal Electoral Fe­deral.

“Se expulsa como mili­tante del PRI al ciudada­no César Horacio Duarte Jáquez, en términos de lo dispuesto por el conside­rando décimo primero de la presente resolución”, dice la resolución del or­ganismo partidario.

“Los efectos de la ex­pulsión del ciudadano César Horacio Duarte Jáquez consisten en dejar de formar parte del PRI y, por tanto, sin los dere­chos partidarios enuncia­dos en los artículos 59 y 60 de los estatutos de este instituto político, además de que por ningún motivo podrá reafiliarse a este partido”, agrega.

La resolución se de­berá notificar al denun­ciante, Armando Barajas Ruiz, al ex Gobernador y al Comité Directivo Es­tatal de Chihuahua, a fin de que proceda la baja de Duarte del padrón de mi­litantes.